domingo, 19 de enero de 2014

Cesto de trapillo

Hola de nuevo! Creo que va siendo hora de empezar a mostrar algunas de mis creaciones. Quizás pensaseis que os iba a poner algo de scrap digital o diseño, ya que es en lo que soy más veterana. Pero no! Hoy os traigo nada más y nada menos que unos preciosos cestos de trapillo.


Hace poco más de un mes que me inicié en esto del trapillo gracias a mi hermana. Pero la verdad es que me ha encantado, y desde entonces prácticamente no he parado! 
Aprendí los puntos básicos haciendo un cesto (el turquesa de las imágenes). La verdad es que, siendo sincera, el primero quedó cuco, pero un poquitín desastre. Aún así, decidí volver a intentarlo y hacer otro para reforzar mi aprendizaje y este quedó mucho mejor; más consistente al tener los puntos más apretados.

Los cestos son de tamaño normalito, unos 18 cm de diámetro; ideales para decorar algún mueble o para guardar cosas (como los mismos restos del trapillo y las agujas, jeje!). En este caso están hechos con una aguja del 12, con punto bajo y el remate final del borde en punto cangrejo.


La verdad es que se me ha abierto un mundo de posibilidades con esto del trapillo. Solo con un tipo de punto ya he hecho un par de cosas diferentes y se me han ocurrido mil ideas más que espero mostraros pronto. Estoy deseando aprender más tipos de puntos para poder hacer diseños más elaborados.


Espero vuestros comentarios, que tengáis un buen inicio de semana ;) 

2 comentarios:

  1. Con que aguja se hacen? Te quedaron monos la verdad!! Se me ocurre hacer algo para el pelo de mi nena con ese material.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen con agujas de crochet (ganchillo), yo en este caso he usado la del 12; pero para el trapillo puedes usar tanto la del 10 como la del 15 también (en la imagen se pueden ver dos de madera, del 12 y el 15; y una de plástico del 10).
      Por internet he visto diademas y cosas así, espero que te salga algo chulo :) Besos

      Eliminar