lunes, 17 de febrero de 2014

Cesto corazón de trapillo

Hola! El viernes pasado fue San Valentín, yo nos suelo celebrar este día, de hecho, no lo celebré; pero como coincidía con el cumpleaños de una amiga a la que quiero mucho, decidí hacer algo acorde con la fecha.

Por internet encontré un montón de ideas, pero la que me llevaba más tiempo rondando por la cabeza era un cesto en forma de corazón, así que eso hice.
Lo bueno de hacer este cesto ha sido que he aprendido dos puntos nuevos de ganchillo: el punto vareta (o punto alto) y el punto vareta doble (o punto doble). Los dos son necesarios para poder hacer la forma en corazón de la base y el conjunto deja una carita sonriente que algunos se pensaron que era hecha a propósito, pero no... jeje


Las paredes del cesto están hechas con punto bajo. El cesto no es muy grande, ya que no se puede subir mucho porque en seguida pierde la forma de corazón. Pero queda muy cuco y, por lo que me dijo, a la cumpleañera le gustó mucho.

Para cerrarlo y darle un toque final le hice un borde de otro color en punto  falso (o enano), para darle un toque diferente. Creo que esta forma de terminar me gusta más que con el punto cangrejo de los otros cestos.


Que os parece el cestito corazón? Qué punto os gusta más para finalizar los cestos? Regalaríais algo así a alguna amiga o pareja? Espero vuestros comentarios. Que lo disfrutéis! 

2 comentarios:

  1. No sé como lo ves pero...quiero uno ya!!!! Me requeteencanta! Enseñameeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el encargo ;) Para la proxima que este en bcn un cursito de trapillo. Muas!

      Eliminar