martes, 20 de mayo de 2014

Pulsera de trapillo con nudo marinero

Hola de nuevo! Ya se me olvidaba publicar, estoy en otro mundo jeje
Llevo unas cuantas semanas publicando cosas de scrap gracias a los retos que van preparando y en los que voy participando, pero ya va siendo hora de volver a otro tipo de creaciones.

Hoy os traigo unas pulseras de trapillo. Son pulseras bastante sencillas hechas con dos tiras de trapillo formando un nudo marinero. Las pulseras son de color liso, me gusta el contraste que crea el gris con el resto de colores!


Debo decir que intenté hacerlas con trapillo a rallas pero no queda tan vistoso el nudo como con los trapillos lisos. También debo recomendar que se hagan con trapillo de tamaños similares puesto que si mezclas un hilo de trapillo muy grueso con otro fino, el grueso se acaba comiendo al fino y no se aprecia el nudo tan bonito como se ve en las fotos.

Para cerrarlas he cogido un trozo de trapillo y he pegado los finales de cada hilo dentro de este para dejar un cierre bonito y elástico. Aunque en las fotos no está así, recomiendo coser los laterales del cierre una vez pegados todos los trozos de hilo para un mejor agarre, ya que he comprobado que solo con pegamento pueden acabar desenganchándose. Así como planchar el trapillo antes de ir a pegar estos laterales, si no se os enroscará todo el rato.


Espero que os gusten, ya llevo hechas tres y se me ocurrió justo ayer una idea para ir creando diferentes estilos de pulseras solo cambiando algunos matices. Ya os iré comentando.


Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola, Anxela! Per fi tinc una estoneta per passar-me per aquí i poder-te seguir sense perdre't la pista! Uau, així que el trapillo també se't dóna bé, artista!
    M'agrada molt la idea de les polseres, i aquesta combinació de colors em sembla genial! Li tinc ganes, al món del trapillo, i quan ho faci, ja et demanaré consell.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Susana!! Grácies per passar per aquí! Doncs si, li tinc vici al trapillo desde fa poquet. Em va viciar ma germana que va ser la que em va ensenyar a fer el meu primer cistell i ara li hauré de tornar a ensenyar a ella jajaja
      Està molt chulo, no fa molt que estic ficada en aquest mon pero s'apren ràpid. Has de començar!! Cualsevol cosa aquí estic, potser comenci i tot a fer tutorials per resoldre dubtes jejeje
      Una abraçada!

      Eliminar